PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y RELACIONAMIENTO ASOCIATIVO, PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DENOMINADO “APRENDE - REGION DE COQUIMBO”, FINANCIADO POR EL PROGRAMA VIRALIZA DE CORFO.

Objetivo general

Desarrollar el programa denominado APRENDE que busca proveer de formación teórico- para la transformación digital y reconversión de modelos de negocios en empresas del Bakery, como estrategias para la reactivación económica de los asociados a la Federación Nacional de Industriales Panaderos – FECHIPAN.

Objetivos Específicos

RELACIONAMIENTO APRENDE: FASE FORMACION GRUPAL

1.- Talleres: Aspecto claves para el Rediseño y Adaptación de modelo de negocios

2.- Talleres:  Como desarrollar una estrategia de digitalización adecuada

3.- Talleres: Adecuación de canales de ventas, para la reactivación

4.- Talleres:  Desarrollo de estrategias de financiamiento

5.- Taller:    Redes colaborativas

APRENDE UNO A UNO: FASE ASESORIA INDIVIDUAL

1.- Asesoría Estrategia de Reactivación 

2.- Asesoría Plan de Reactivación

PLAN DE TRABAJO

Nombre de la actividad

¿Cuáles son las actividades necesarias para lograr los objetivos propuestos?

Descripción

¿De que forma se desarrolla la actividad?

Meta

¿Cuál es el propósito de cada actividad?

1

Convocatoria y Selección
de Participantes

Para convocar a las MIPES que serán atendidas, se realizará un llamado para participar del programa formativo, en el que se especificará las fechas y horas de apertura y cierre para recibir las solicitudes. Además, la convocatoria contendrá el perfil y los requisitos a cumplir por el grupo o segmento a atender, la descripción de las atenciones a realizar y los cupos máximos de participantes que tendrá el programa.
Una vez culminado el plazo de postulación, se realizará un proceso de evaluación y verificación del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria.

Convocar y seleccionar a los participantes del programa 

2

Diagnóstico APRENDE

Consiste en realizar un diagnóstico nos entregara información de dos aspectos por un lado lo que hemos denominado la presencia digital de la empresa, que busca revisar si existe vínculo entre la empresa y sus clientes y por otro lado le llamamos,  modelo de operación asociado a las TI, que buscara como se conecta sus procesos de producción y administrativos con la tecnologías de información, este proceso generara un documento particular por cada empresario y un documento general con el análisis al grupo de empresarios. Que les permita remirar y adecuar sus modelos de negocios a la contingencia.

Diagnosticar a un mínimo empresas para establecer en qué fase de la incorporación de herramientas digitales se encuentra, para de esta forma construir un proceso particular para cada empresario.

RELACIONAMIENTO APRENDE: FASE FORMACION GRUPAL

Nombre de la actividad

¿Cuáles son las actividades necesarias para lograr los objetivos propuestos?

Descripción

¿De que forma se desarrolla la actividad?

Meta

¿Cuál es el propósito de cada actividad?

1

Talleres: Aspecto claves para el Rediseño y Adaptación de modelo de negocios:

Los contenidos son:

Las fases de Re-Emprender un Modelo de Negocio: Movilizar, Comprender, Diseñar Implementar, Gestionar. 

Propuesta de valor centrada en el cliente y análisis mediante Canvas. 

Cadena de valor; los nuevos procesos a implementar desde la logística, proveedores, ventas, capital humano y todo lo que involucre el nuevo proceso para gestionar con éxito el cambio en tu negocio.

Desarrollar la sesiones y módulos programados, con la totalidad del grupo beneficiario

2

Talleres:  Como desarrollar una estrategia de digitalización adecuada

Los contenidos son:

Módulo 1: Transformación digital: Los 7 retos que vas a tener que superar con la transformación digital. 

Módulo 2: Del marketing tradicional al marketing 2.0: El cliente en Internet, Inbound marketing, Marketing Móvil y Geolocalización, Beneficios del vídeo marketing. 

Desarrollar la sesiones y módulos programados, con la totalidad del grupo beneficiario

3

Talleres:  Desarrollo de estrategias de financiamiento

Los contenidos son:

Módulo 1: Estrategias de Financiamiento: Puertas Adentro y Puertas Afuera. 

Módulo 2: Tips para aprender a mantener tus finanzas en tiempos de crisis; Orden en flujo de caja, Plan de contingencia, Potenciar canales efectivos, Adaptar estrategias de marketing, Planificar en tiempos libres.

Desarrollar la sesiones y módulos programados, con la totalidad del grupo beneficiario

4

Talleres:  Desarrollo de estrategias de financiamiento

Los contenidos son:

Módulo 1: Estrategias de Financiamiento: Puertas Adentro y Puertas Afuera. 

Módulo 2: Tips para aprender a mantener tus finanzas en tiempos de crisis; Orden en flujo de caja, Plan de contingencia, Potenciar canales efectivos, Adaptar estrategias de marketing, Planificar en tiempos libres.

Desarrollar la sesiones y módulos programados, con la totalidad del grupo beneficiario

5

Taller:  Redes colaborativas

Los contenidos son:

El poder de la asociatividad; redes productivas y de Innovacion, la red pública de fomento.

Desarrollar la sesiones y módulos programados, con la totalidad del grupo beneficiario

RELACIONAMIENTO APRENDE: FASE FORMACION GRUPAL

Nombre de la actividad

¿Cuáles son las actividades necesarias para lograr los objetivos propuestos?

Descripción

¿De que forma se desarrolla la actividad?

Meta

¿Cuál es el propósito de cada actividad?

6

Asesoría Estrategia de Reactivacion 

Desarrollo de asesorías individuales con base en el diagnóstico de cada empresario y que busca superar sus brechas y diseñar una estrategia de reactivación de sus negocios

Desarrollar el plan de reactivación de la empresa

7

AsesoríaPlan de Reactivacion

Desarrollo de asesorías individuales para generar el plan de reactivación del negocio, con base en la estrategia de reactivación definida previamente

Desarrollar el plan de reactivación de la empresa

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