Programa de Difusión y Transferencia para el desarrollo de un Bakery más competitivo y más saludable de la región de Los Ríos

El proyecto consiste en difundir y transferir tecnologías y mejores prácticas en procesos productivos y de comercialización para el desarrollo de una panadería inteligente “Smart Bakery”, en la región de Los Ríos, y que permita su integración hacia otros sectores productivos relevantes para la economía regional, como lo es el turismo. El proyecto desarrollará un plan de actividades que permita que un grupo de empresas de la región, adquieran conocimientos y adopten nuevas metologías de trabajo.

Objetivo General

Difundir y transferir conocimientos, mejores prácticas y tecnologías a empresas de la panadería y pastelería tradicional de la región de Los Ríos, que les permita elevar sus estándares y transformarse en una alternativa válida de alimentación saludable, amigable con el medio ambiente, con nuevos y mejorados productos, en el marco de la estrategia de FECHIPAN denominada “Panadería Inteligente”.

Objetivos Específicos

1

Difundir y transferir prácticas, conocimientos y experiencias de innovación, para promover la innovación de los procesos productivos y la profesionalización de la gestión de las empresas participantes.

2

Difundir y transferir prácticas y conocimientos para el desarrollo de nuevos y mejorados productos orientados a la seguridad alimentaria y alimentación saludable.

3

Mejorar el desempeño energético de las empresas, a través de la difusión, promoción e implementación de tecnologías de baja inversión y rápida recuperación, orientada principalmente hacia las energías renovables, que permitan a las empresas hacer más rentables y competitivos sus procesos.